El mar trepa la costa, se afianza entre las peñas, araña deslumbrante; la herida cárdena del monte resplandece; un puñado de cabras es un rebaño de piedras; el sol pone su huevo de oro y se derrama sobre el mar. Desde lo alto de su morenía una isleña me mira, esbelta catedral vestida de luz. Torres de sal contra los pinos verdes de la orilla surgen las velas blancas de las barcas. La luz crea templos en el mar.----Octavio Paz---
Mostrando las entradas con la etiqueta Diván. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Diván. Mostrar todas las entradas
jueves, noviembre 19, 2015
Estoy de vuelta
Disculpen la demora, ya regresé. No seré muy literaria, pero les contaré más cosas de mi playa. Bienvenidos de vuelta, ahora estaré en El aliento del estío.
martes, abril 17, 2007
Depre
Estoy triste, tal vez sea vacío existencial. No dejo de darle vueltas a las cosas que no me resultan: el camino que nunca ví pues nunca tuve oportunidad de andarlo, mi necesidad de respuestas que nunca llegan como las quisiera,los amores imposibles, los amores sólo de cama, los amigos de los que me enamoré y salieron corriendo, las bodas que se avecinan, la mía que veo lejana, los regaños de mi papá que se pregunta por qué salgo al antro de noche, mi incapacidad para conversar con chicos y creer ser fea... Estoy harta, de mí misma, de actuar como Gargamell, de no ser feliz, de querer desaparecer, de llorar, de enojarme por todo, de tomar la vida tan en serio, de no ser fuerte, de siempre quedarme con las ganas,de quejarme por todo....
domingo, febrero 18, 2007
Parece que sigo sin encontrar al hombre que me entienda.
Aquél con quien estoy no soporta mis bromas, dice que uso el lenguaje vulgar de quien pareciera estar hablando en serio. Alega que no le doy su espacio, que a veces lo invado y que manipulo.
Me ha dicho que tengo humor de perros, y yo creo que el no se queda muy atrás.
*
Quienes se consideran poseedores de la verdad absoluta, de destruir de mono material, de "aniquilar"a los sostenedores o partidarios de las teorías adeversas. Este espíritu de intolerancia completa es el que ha encendido el rencor de las persecuciones contra herejes y libre pensadores, el que ha elevado las fogatas de los autos de fe, los tribunales de la Santa Inquisición, los Indices expurgatorios, el que ha incitado a los progromes y los linchamientos, el que ha erigido campos de concentración y se ha complacido en purgas sangrientas.
Emilio A. W., en Las Moradas No.1
Aquél con quien estoy no soporta mis bromas, dice que uso el lenguaje vulgar de quien pareciera estar hablando en serio. Alega que no le doy su espacio, que a veces lo invado y que manipulo.
Me ha dicho que tengo humor de perros, y yo creo que el no se queda muy atrás.
*
Quienes se consideran poseedores de la verdad absoluta, de destruir de mono material, de "aniquilar"a los sostenedores o partidarios de las teorías adeversas. Este espíritu de intolerancia completa es el que ha encendido el rencor de las persecuciones contra herejes y libre pensadores, el que ha elevado las fogatas de los autos de fe, los tribunales de la Santa Inquisición, los Indices expurgatorios, el que ha incitado a los progromes y los linchamientos, el que ha erigido campos de concentración y se ha complacido en purgas sangrientas.
Emilio A. W., en Las Moradas No.1
domingo, enero 21, 2007
Incidente ingrato, fábula de oprobio
Después de recorrer juntos varios caminos
(en mi auto, por supuesto), de perdernos en verde profundo y mirar caer el agua.
Después de coger varias veces. De besarnos.
Después de proponerte que nos casaramos, de escribirte un cuento y un poema.
Me sales ahora con que eres un santo, con que le has entregado el anillo
a una señora con su hijo y no tomas hace meses.
No contestas mis mensajes pero le escribes a mi hermana y le dices que es guapa.
¿Qué te pasa? ¿Te metiste alguna sustancia?
¿O es normal? Comportamiento de alguien a quien creí especial y no vale nada.
¿Qué te ha pasado? ¿Para qué te engañas?
No cabe duda, que te compre quien no te conozca.
(en mi auto, por supuesto), de perdernos en verde profundo y mirar caer el agua.
Después de coger varias veces. De besarnos.
Después de proponerte que nos casaramos, de escribirte un cuento y un poema.
Me sales ahora con que eres un santo, con que le has entregado el anillo
a una señora con su hijo y no tomas hace meses.
No contestas mis mensajes pero le escribes a mi hermana y le dices que es guapa.
¿Qué te pasa? ¿Te metiste alguna sustancia?
¿O es normal? Comportamiento de alguien a quien creí especial y no vale nada.
¿Qué te ha pasado? ¿Para qué te engañas?
No cabe duda, que te compre quien no te conozca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)