viernes, julio 21, 2006

Acerca de las ganas de no hacer nada

Son vacaciones,
para no pensar me cuelgo
en el monitor de la computadora.
Duermo con los ojos secos
y me despierto tarde,
envuelta en las mismas sábanas.

Pesa escribir un cuento que exorcice,
leer los cinco libros que deje empezados,
anotar algo en mi diario, quitarme la pijama,
poner en el estéreo uno de mis discos que son doscientos.
Duele saber la fecha exacta en que regresaré a lo otro,
levantarse seis treinta de la mañana,
conducir sin observar,
hablar sin ser escuchada,
caminar por el mismo patio,
ir a sentarse y comer, rodeada de plática embustera
y miradas que no cobijan.
Conformarse y volver. Siempre volver.
Para no recordar me paro en la orilla de la computadora,
extraviada en pláticas ochocientas veces repetidas
y me doy cuenta que mis amigos no usan messenger.

Sólo hay deseos de ir a un concierto,
de escapar a la sierra
de conducir hacia el mar.
Pero mis ojos están secos
y amanecí otra vez
enredada en las mismas sábanas.

7 comentarios:

la nada de nada dijo...

vacaciones de verano a. pareciera que el cerebro se seca un poco también, el mío juro que lo puedes escuchar hacer hasta el menor movimiento. vete a la playa a hacer castillos de arena, o a la sierra a hacer castillos de nada. un abrazo grande.

Magda Díaz Morales dijo...

Las vacaciones sirven para mucho, sobre todo cuando tomamos un tiempito de ellas y recapacitamos en que la vida aunque a veces es muy dura, también es maravillosa.

Muchos saludos.

Vanessa Alanís dijo...

jajajaja el post de "20 años de casados me hizo reir mucho" en fin...

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

no olivdes darte una vuelta por nuestras secciones de "el artículo", "el blog", "noticias" y "ayuda".

Gracias por seguir publicando la palabra.

AOV dijo...

mejor permanece en cama... olvídate un rato de todo, las energías llegarán, ya llegarán...

Luis David dijo...

Si las energías llegan o no, de todos modos quédate acostada un buen tiempo.

Nada como la flojera para matar la hueva.

Z. dijo...

Mi cerebro está de vacaciones... y luego yo, le ayudo, matándole neuronas...
No pude irme de vacaciones, ni he arreglado mi futuro. No he escrito un solo cuento ni he compuesto los que ya tengo. No he hecho poesía. Pero si me voy. Acompaño a alguien que empieza la marcha hacia su destino. Algo así como un autoexilio con misión de por medio. La acompaño porque la quiero mucho y porque me gustaría que así también me acompañen aquellos que me aman, cuando yo tome un sendero con un dejo de melancolía y miedo en los ojos...
Gracias por la visita Imagina.
Palabras muy bellas, como siempre Magda.
Gracias por la noticia y por pasar Dimi. Armando y Luis, para acompañar a mi hermana a la puerta de lo que vendrá, sí tengo energía.
Saludos.

la nada de nada dijo...

qué rico que sigas de vacaciones, y que hermoso y noble acompañar a alguien que quieres para demostrarle amor y así ayudarle a cargar el miedo. madird está de locos, extrañamente familiar y a la vez lejano. en fin. te mando un abrazo